Proyecto de Música "Medrano, su Historia y su Cultura"

Actualizado: 8 nov 2019

Trabajar el sentido de pertenencia del estudiante con el lugar donde vive, rescatar su historia y sus aspectos culturales y ponerlos en valor fue el motivo fundamental de este trabajo.

A partir del trabajo de investigación sobre el pasado y presente de su comunidad, se pretendió que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje, pudieran resolver situaciones aplicando los conocimientos de las distintas áreas, integraran saberes y pudieran construir conocimientos nuevos en el trabajo conjunto con otras entidades de la comunidad y de la consulta de diferentes fuentes. Las áreas expresivas y artísticas, sobre todo la Música, se constituyeron en saberes transversales para el logro de los objetivos que se propusieron.

Hacerlos protagonistas de este trabajo e incentivarlos a producir material audiovisual y escrito que formará parte de la bibliografía de consulta para nuestra institución y para toda la comunidad completó la fundamentación del trabajo que se realizó.

Este proyecto, que viene desarrollándose desde el año pasado, ha permitido fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes a su comunidad, motivar a la construcción de mayores conocimientos, mejorar significativamente los resultados académicos y potenciar los vínculos entre pares y docentes.


SUS OBJETIVOS

- Construir conocimientos significativos sobre la comunidad medranina a partir de un trabajo de investigación conjunta entre estudiantes y docentes.

- Afianzar capacidades transversales necesarias para la vida en comunidad.

- Mejorar los resultados académicos y conductuales de los estudiantes de 1er año.
















11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo