Reunión con padres de 7° en la Escuela 4-094.

En el marco del Plan Provincial de Articulación, se llevó a cabo el pasado 7 de octubre, una jornada presencial con padres de los alumnos de 7° de las escuelas primarias que conforman el Núcleo de Articulación.

En setiembre el Servicio de Orientación visitó las escuelas primarias con actividades lúdicas y con videos institucionales de promoción de la oferta educativa institucional. Por eso en el mes de octubre se priorizó el contacto directo con los padres, en reuniones organizadas por turnos para cuidar el protocolo sanitario.

De esta manera, durante toda la mañana asistieron padres de 7°, recibidos por el Equipo Directivo y por las profesoras Nery Valenzuela y Noelia Funes, del Servicio de Orientación.

Las actividades se concentraron en una reunión informativa, donde se mostró la oferta educativa de la escuela y un recorrido por las instalaciones para que las familias observaran la dinámica habitual de la escuela, en una especie de "escuela abierta".

Como instancia final, se invitó a las familias que están ya decididas a inscribir a sus hijos, a asistir a dialogar con el Servicio de Orientación en una entrevista individual.

Cabe destacar que varios padres presentes, ya tienen o han tenido hijos o sobrinos en la escuela, manifestando su conformidad con la institución.

Por último, y como resultado de esta jornada, escuelas que no pertenecen al Núcleo de Articulación pero que tienen alumnos que han manifestado voluntad de inscribirse, se han comunicado para también tener la posibilidad de tener entrevistas con el Servicio de Orientación.




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo