Reunión de PPA en la Scarso.

Este 28 de abril, llevamos a cabo una reunión de Núcleo de Articulación que está conformado con las escuelas:


1-059 Formosa, 1-515 Leonor Ferreyra, 1-441 Clotide del Valle de Úbeda y 1-205 Ricardo Day.



Participamos docentes y directivos de las escuelas que conforman en núcleo y también miembros del SOE de nuestra escuela.


Las actividdades de este encuentro pueden compartirse con el siguiente enlace:


https://docs.google.com/document/d/1uwOB2yo9b6VoEJ9XL8pC-twy-FBvLFUnUtoIzbpV5Gs/edit?usp=sharing



Para la elaboración del proyecto de articulación del núcleo, se utilizó una nube de palabras para comenzar con el diagnóstico.



Esta actividad permitió delimitar los objetivos de nuestro proyecto rlacionados con el acompañamiento a los alumnos en el paso de un nivel a otro y el acuerdo de estrategias didácticas y hábitos básicos a fomentar.


También planificamos un momento de la jornada para comparti un desayuno que contribuya a fortalecer la choerencia grupal de todos los que formamos parte del núcleo.




La segunda parte de la jornada la dedicamos a armar la Agenda de Articulación:





Estas actividades conforman el proyecto titulado: "CAMINANDO HACIA EL SECUNDARIO". El título elegido intenta dar cuenta del recorrido que dedemos transitar en el acompañamiento de los alumnos en su paso de un nivel a otro.


Este camino está compuesto por diversos hitos:


Caminos de ABP, es una jornada preparada por las escuelas de Nivel Primario, para mostrar sus avances con respecto a trabajos realizados desde el enfoque de ABP, esperando que sea una instancia de aprendizaje mutuo entre docentes de ambos niveles.

El objetivo es plantear dificultades y logros en la implementación de ABP, a fin de lograr acuerdos metodológicos comunes que partan de lo que los alumnos han alcanzado a lograr en el Nivel Primario.

Todo este trabajo permitirá generar acuerdos que serán plasmados en un material de trabajo para la segunda parte del año (en base a Secundaria a la Vista).


Caminos de lectura es una jornada organizada por nuestra escuela, donde asistirán los alumnos de 7° año, con el objetivo de que experimenten distintas actividades que los comience a adaptar al nivel secundario.


Camninos de saberes, es el trabajo con el material preparado por los docentes, durante los meses de agosto a noviembre.


Caminos de conexión es una reunión con los padres de cada uno de las escuelas del núcleo. Estas reuniones serán en cada una de las escuelas primarias y estarán a cargo nuestro. En las mismas, se informará a las familias de nuestra oferta educativa y se explicarán aspectos relativos a la inscripción de los alumnos.


Por último, cabe también mencionar, que acordamos trabajar en Redes de Tutorías.


Agradecemos al Servicio de Orientación de nuestra escuela, por la organización de esta productiva jornada.



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo