Scarso: taller "La convivencia escolar que queremos".

En función de los conflictos entre alumnos ocasionados el día 23 de marzo, desde el Equipo Directivo organizamos un taller para el día viernes 25.

El objetivo de esta iniciativa fue brindar a los alumnos un espacio no solamente para dialogar sobre lo sucedido, sino también para poder reflexionar y tomar una postura por una buena convivencia escolar. En este sentido, y bajo el lema "lo sucedido no nos representa como esuela", los alumnos, acompañados por sus docentes, se pronunciaron con respecto a cómo quieren que sea la convivencia escolar. Sus producciones fueron publicadas en un padlet, que a continuación compartimos.


https://padlet.com/cristiolivera4/uggov1b3m1ffhvvf


Además, hemos dialogado con alumnas implicadas, junto a sus madres, para poder comprender mejor las causas y consecuencias de lo sucedido.

Cabe aclara el conflicto será tratado por el Consejo de Convivencia.

Desde el Equipo Directivo estamos convencidos que la convivencia escolar es fundamental para el aprendizaje integral de los alumnos, por lo que estos hechos merecen nuestra ocupación plena, para gestionar las condiciones institucionales ótimas.


800 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo