SOLIDARIDAD CONTAGIOSA



Solidaridad contagiosa es un proyecto organizado por alumnos de 5º4º, Bachiller en Ciencias Naturales, en el espacio curricular Proyecto de Intervención socio-comunitario a cargo de la profesora Anabel Mercado. El objetivo del mismo es el acopio de mercadería y alimentos no perecederos para ser donados al Merendero “Luz de Esperanza “ubicado en el Barrio San Isidro Sur del departamento de Rivadavia. Este merendero lleva ya tres años trabajando en la zona, servían la merienda a 150 niños de forma diaria de lunes a viernes, pero debido a la pandemia no lo pueden hacer más, pero siguen realizan donaciones de mercadería, calzado o ropa a las familias que lo necesitan.

La recolección de la mercadería se realizó mediante el sistema de trueque, los alumnos han realizado un sorteo en el cual el “valor” del número es un alimento, para ello cada alumno tuvo un listado de números que intercambió por alimentos, también se han pusieron dos domicilios fijos y se difundieron números telefónicos para aquellas personas que quisieran colaborar lo pudieran hacer en un lugar cercano al interesado.

El sorteo se realizó el día 13 de noviembre en el edificio escolar bajo estricto protocolo y en presencia de autoridades escolares, alumnos, representantes del Centro de Estudiantes y padres.

Es importante destacar que los premios que han sido donados por familiares de los alumnos, negocios y micro emprendimientos.

Una vez finalizado el sorteo se realizó un acta con lo recaudado, y en horas de la tarde un grupo le entregó la mercadería recolectada a la encargada del merendero “Luz de esperanza” Marianela Alaniz, quién será la responsable de acompañar y orientar en la distribución entre las familias de la zona lo recaudado.

El proyecto fue difundido por las redes sociales de instagram (@naturales.fht) y Facebook Naturales 5º4ª – FHT




¡Una vez más los valores de nuestros alumnos han quedado demostrados y esto recién comienza! Juntos nos proponemos que de ahora en más lo único contagioso sea la solidaridad.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo