Talleres de ESI en la escuela Félix Pesce Scarso

En la Escuela Nº 4-094 "Félix Pesce Scarso" se están desarrollando los talleres planificados de Educación Sexual Integral, a cargo de laprofesora ANABEL MERCADO.

Cumpliendo lo establecido en la Ley 26150 de Educación sexual integral se comenzaron a dictar los talleres en nuestra escuela, alumnos de 2°, 3° y 5° año recibieron información sobre marcos legales que rigen la ESI, en el taller que denominamos “El saber es poder”, también recibieron información sobre la importancia del cuidado de su cuerpo, la toma de decisiones y el embarazo no intencional adolescente ( ENIA) focalizando en el conocimiento de los métodos anticonceptivos y los métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual ( ITS).

Por otro lado se los asesoró en los espacios llamados “amigables” que existen en nuestro departamento donde pueden recurrir a solicitar información y métodos anticonceptivos gratuitos.

En cada taller se realiza un registro en sus carpetas de lo más importante del taller, dando transparencia y visibilidad a lo trabajado.

Cabe destacar la gran participación de los estudiantes como hacedores de sus propios aprendizajes, nuestro principal objetivo es brindar a los estudiantes herramientas necesarias para la autonomía en la toma de decisiones responsables sobre su salud sexual y reproductiva, asegurar la adquisición de conocimientos pertinentes, precisos, actualizados y científicamente comprobados.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo