UN RECORRIDO POR EL PPA: ESCUELA ABIERTA

Durante este ciclo lectivo se trabajó articuladamente con la escuela N°9-033 " Profesor Francisco Humberto Tolosa" como núcleo de articulación N°10. Ambas instituciones compartimos una historia en común, así como espacios y tiempos dentro del edificio escolar.

El 28 de abril nos reunimos docentes de ambas escuelas, la coordinadora de 1er año, la orientadora psicopedagógica y directivos para juntos elaborar un proyecto que volcamos en la agenda de articulación y que ocupa un lugar importante en nuestro PEI.





Durante el año escolar trabajamos articuladamente para cada fecha patria, para embellecer la escuela y para realizar las carteleras, También compartimos el proyecto Botellas de Amor que llevo a cabo el área de Naturales con la Universidad Maza y fomentamos la conciencia ambiental y el cuidado del edifico escolar trabajando en forma conjunta.



Pero el mayor encuentro fue el realizado con todos los alumnos de 7mo grado cuando realizamos la Escuela Abierta: el 12 de octubre bien tempranito recibimos en la sala de audio de la escuela para presentarnos y darles una cordial bienvenida. Luego utilizando distintos colores para sepáralos en grupos y comenzar un recorrido por diferentes aulas temáticas, donde se mostraban los trabajos realizados por los alumnos en las diferentes áreas, además de participar de juegos y de experiencias de laboratorio. Finalizado el recorrido los alumnos asistieron al programa radial que se trasmite todos los miércoles desde la escuela, donde fueron entrevistados. Para finalizar realizaron un picnic en el patio escolar.

Todo el tiempo estuvieron acompañados por docentes y padres del nivel primario. Organizaron el evento, y asistieron a los alumnos docentes, preceptores, personal del SOE y alumnos del Centro de Estudiantes dejando en evidencia que funcionamos como una Comunidad Educativa.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo